FanficAddiction
Para que puedas disfrutar por completo del foro identificate. O te invitamos a que te unas a nosotros registrandote

Conoce algunos terminos Login
FanficAddiction
Para que puedas disfrutar por completo del foro identificate. O te invitamos a que te unas a nosotros registrandote

Conoce algunos terminos Login
FanficAddiction
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse
Bienvenido a FanficaddictionConoce algunos terminos Onion-head113
Ahora mejorado y remasterizado

 

 Conoce algunos terminos

Ir abajo 
AutorMensaje
Kikyo
Admin
Admin
Kikyo


Sagitario Tigre
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Localización : En mi casa
Humor : Bipolar ^,^

Conoce algunos terminos Empty
MensajeTema: Conoce algunos terminos   Conoce algunos terminos I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 9:27 pm

¿Qué es Slash?

El slash es un género de fanfiction de temática homosexual. Sus protagonistas son personajes de libros, series de televisión, videojuegos, etc. que en las historias mantienen o desean mantener una relación romántica o sexual con un miembro de su mismo sexo. El término "slash" suele quedar reservado para las relaciones entre hombres; para las mujeres se emplea femslash, f/f slash o femmeslash.

Para los relatos inspirados en personajes de manga o anime se prefiere utilizar los términos Yaoi y Yuri, pero igualmente es común que se utilice slash.

Por extensión, también encontramos relatos sobre personajes originales denominados slash. A su vez, se emplea el término slash para otras obras derivativas que contengan el mismo elemento homosexual, como el fanart o los juegos de rol.


El slash suele basarse en el subtexto romántico entre dos personajes. Hay obras que son más dadas a generar slash por presentar una díada de personajes masculinos que son "grandes amigos" o "compañeros inseparables" (por ejemplo, Starsky y Hutch), o por el contrario, "eternos rivales" (como Harry Potter y Draco Malfoy en Harry Potter). Algunos pueden apreciar signos de tensión sexual en las muestras de afecto o fricciones originales, que se explicitan en los relatos derivados. De esta forma, encontramos que la mayoría del slash ocurre fuera del canon, pero no necesariamente lo niega.

Generalmente, en las historias slash el canon se desafía, reconsidera o complementa de tres formas posibles:

Algunas historias muestran a los personajes como homosexuales que no han logrado confesar su homosexualidad. Este recurso es muy utilizado en fandoms relacionados con el mundo militar, como la ciencia ficción militar.
Otro recurso utilizado es mostrar a los personajes descubriendo una homosexualidad desconocida, muchas veces reprimida por un ambiente conservador.

Finalmente, otras historias se basan en la bisexualidad de los personajes, lo que justifica que en el canon los personajes mantengan relaciones heterosexuales.

Hay fandoms que han producido más cantidad de slash que otros. Entre los más populares se encuentran Harry Potter, El Señor de los Anillos, Star Wars, X-Men, Stargate, Buffy Cazavampiros,High School Musical y Angel, Smallville y las fantasías sobre famosos reales (RPS, Real Person Slash). Los dos primeros son, a su vez, muy populares en la fanfiction escrita en español.


Conoce algunos terminos Harry_draco_fanart_by_rans

Conoce algunos terminos 1418963664xb8
Volver arriba Ir abajo
 
Conoce algunos terminos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conoce algunos Terminos ^,^
» Conoce tu horóscopo Chino
» Recopilación de algunos datos de HP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FanficAddiction :: Harry Potter ::  :: Sección Prohibida Fanfics-
Cambiar a: