FanficAddiction
Para que puedas disfrutar por completo del foro identificate. O te invitamos a que te unas a nosotros registrandote





 
PortalÍndiceFAQBuscarConectarseRegistrarse
Bienvenido a Fanficaddiction
Ahora mejorado y remasterizado

Comparte | 
 

 Ranma 1/2

Ir abajo 
AutorMensaje
dioney
Admin
Admin
avatar

Cáncer Búfalo
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Humor : mmm...

MensajeTema: Ranma 1/2   Jue Jul 01, 2010 8:27 pm

Ranma ½
(Ranma nibun no ichi)


Género Comedia, romance, artes marciales, Shōnen
Manga
Creado por Rumiko Takahashi (el mismo que hizo Inuyasha)
Editorial Shōgakukan
Volúmenes 38

Anime
Estudio Studio DEEN
Episodios 161
OVA
Estudio Studio DEEN
Episodios 12
OVA Ranma: Akumu! Shunminkō
Episodios 1
Sinopsis
Ranma Saotome es un estudiante consumado de artes marciales bastante hábil, viajan a los lagos encantados de Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y él caen en los estanques durante un entrenamiento, forjándose así una maldición para ellos. Ranma cae a la "Fosa de la chica ahogada", por lo que, al mojarse con agua fría se convierte en una jovencita de pelo rojo como el fuego al igual su padre cae en la "Fosa del oso panda", por lo que al mojarse con agua fría se convierte en un oso panda gigante, y al mojarse con agua caliente vuelven a la normalidad.
Ranma a los 16 años llega al dojo de los Tendo, donde Soun Tendo espera su llegada para que se comprometa con una de sus hijas y herede el dojo, continuando así con la tradición familiar. Sufre un malentendido con Akane Tendo, quien será elegida como su prometida, lo que causa que los dos se odien en un principio. Finalmente terminan trabando una sincera amistad y más adelante surge el amor entre ellos, aunque Ranma y Akane jamás serán capaces de reconocerlo delante del otro.
Asi tendra que sobrellevar diversos enfrentamientos con sus principales rivales. Ryoga (Por su culpa Ryoga también sufre una maldición de los Manantiales de Jusenkyo, transformándose en un cerdito de color negro) entre otros.

Manga
Ranma ½ es un manga creado por Rumiko Takahashi. Se publicó en la revista Shōnen Sunday en Japón entre 1987 y 1996. Está compuesto de 38 tankobon.
Anime
Ranma ½ se divide en dos series distintas, fruto del limitado éxito de su primera versión.
La primera serie se llamó Ranma ½, y constaba de 18 episodios en los que se narraba las primeras aventuras de Ranma y compañía: el encuentro de Ranma y Akane, la presentación de Kuno, Ryoga, Kodachi, Shampoo, etc. La animación de esta primera serie es superior a su segunda parte, con colores más integrados con el fondo, una animación más fluida y unos diseños de personajes más fieles al manga.
La segunda serie denominada Ranma Nettohen con 143 episodios contó con una popularidad mayor, convirtiéndose en un éxito absoluto. Contaba con unos diseños más estilizados, no tan fieles al cómic. La continuacion del anime que conto con 161 episodios en total, son las ovas, 12 en total, adaptando episodios del manga al anime.
Además de eso, recientemente, durante la convensión "It's a Rumiko World", apareció un pequeño corto anime, de alrededor de 30 minutos, adaptado del capítulo Nightmare!, Insense of Spring Sleep, perteneciente al tomo 34 del manga original de la serie.
Volver arriba Ir abajo
http://fanficaddiction.forosactivos.net
yuuki taisho

avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Humor : genial

MensajeTema: Re: Ranma 1/2   Dom Feb 05, 2012 11:06 pm

eta genial y quisiera q terminaran el anime por q creo q no lo terminaron porq tuvo un final rarito jeje
Volver arriba Ir abajo
 
Ranma 1/2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jajauma ni Sasenaide -Opening Ranma 1/2- ~
» Demo fandub ranma 1/2
» Ranma 1/2.
» [Torrent] Ranma 1/2
» [Anime] Ranma 1/2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FanficAddiction :: Mundo Asiatico ::  :: Recomendaciones-
Cambiar a: