FanficAddiction
Para que puedas disfrutar por completo del foro identificate. O te invitamos a que te unas a nosotros registrandote

For a Writer  Login
FanficAddiction
Para que puedas disfrutar por completo del foro identificate. O te invitamos a que te unas a nosotros registrandote

For a Writer  Login
FanficAddiction
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse
Bienvenido a FanficaddictionFor a Writer  Onion-head113
Ahora mejorado y remasterizado

 

 For a Writer

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lauren

Lauren


Tauro Dragón
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Nightmare
Humor : Negro

For a Writer  Empty
MensajeTema: For a Writer    For a Writer  I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 3:57 pm

Hi guys!

Aquí les traigo... For a Writer. (:

Bueno, ya sé... Se preguntarán qué rayos es esto. Porque, como ven o supondrán... No es ningún Fanfic, ni ninguna encuenta, ni nada por el estilo. Simplemente, es una guía básica.

Sí, como lo leyeron. Este lindo y pequeño post está diseñado para aquellos que desean escribir. Es como un consultorio de consejos. Usted llega, lee lo que dice y sí tiene alguna duda; le pregunta al consejero y él le dará su consejo. Peero, en este caso; será únicamente para escribir. O sea, a la hora de redactar un Fanfic o un escrito original. ¡Ustedes sólo dicen! Ya ven, aquí todos podemos aportar, quién necesite saber algo o tenga una opinión con relación al tema, bien pude dejar su aporte. La idea es hacer una guía, como los libros, para aquellos que desean unirse al mundo de la narración. (?)

Empezemos

La Ortografía:

¡Esencial!
Nunca, ni siquiera por el simple hecho de encontrarse en un foro debes hacer mal uso de esta. Y no vamos a decir que la gente tiene mala ortografía. Porque, sí vemos en sentido semántico; no existe mala ortografía. ¿Por qué?

Debido a que la palabra Ortografía, esta compuesta:

Orto: Correcto
Grafía: Escritura.

¿Captan? :3
Ahora vamos a lo que nos interesa. ¿Se han puesto a pensar cuán poco atrayente es un fic con un sinfín de faltas? La verdad, es muy desagradable. Aún más cuando posee buena trama. Porque existen casos así. Fics con tramas excelentes pero la falta de ortografía, empaña. Así que tengan mucho cuidado a la hora de publicar. Existen muchos programas que ayudan a la correción. Microsoft Word es un instrumento excelente para un escritor que desea cuidar su ortografía. Igualmente, sí hay alguna palabra que necesites consultar para emplearla... ¡Existe el diccionario! Hay un sinfín de diccionarios online: La Real Academia Española, Wordreference, etc. Usarlos, ayuda muchísimo. :3


La Trama:

Después de la ortografía... Esto es algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de hacer un escrito. ¿Por qué?
Porque de esto es que se va a desarrollar tu historia. Tú eres el dueño y el escritor. Tú haces lo que deseas con ella, sin embargo; ten en cuenta que a raíz de eso... Tu fic va a tener puntos extras o puntos en contra.

Una buena trama, junto a un buen manejo de ortografía y personaje, hará de tu historia; un deleite para leer. En cambio, sí colocas un capítulo al azar sin tener un significado propio, sólo lo convertirás en PWP (Plop? What Plop?), que denota que no hay trama en la historia. Pero ten en cuenta, que una buena trama; no hace a un fanfic excelente ni bien hecho. Sólo lo ayuda. :3


Los Personajes:

Entramos ya en los personajes. Obviamente, sí tu fic es original; no importa mucho. Ya que tú les das su personalidad y su importancia y manejo durante la historia. Sin embargo, cuando haces un Fanfic, estamos arriesgandonos a cometer un posible OOC (Out Of Character), que quiere decir que el personaje no está en su habitual personalidad. Ejemplo: Nos encontramos en un fic a una Naruto frío, manipulador y amargado.
¿Lo Notan?
Naruto no es frío, ni manipulador, ni mucho menos amargado. Cosa que está totalmente fuera de su personalidad. Ahí es donde vamos: Uno no puede colocarle cierta personalidad aún personaje cuando este ya tiene la suya propia. Va encontra del personaje y, aunque no lo creas: Le haces daño. Debemos mantenerlos en su OC (Original Character).


Aprestamiento Gramatical:

Se preguntarán qué demonios es eso. Pues es algo muy sencillo, aquí es donde entran los sinónimos, las comas, punto y coma, punto seguido, etc. En este ámbito, siempre nos encontraremos esos líos a la hora de utilizar cada uno de los elementos anteriormente nombrados. Sobreto en los sinónimos y en las comas. Muchos de nosotros, los escritores; no utilizamos sinónimos y colocamos el nombre del personaje una y otra vez. Y las comas, joder; creemos que eso nos salvará la vida y el fic. Recuerden: No todo es coma. Y por favor, para aquellos que no les gusta ponerlas... ¡Ellas existen! xD

Veamos el siguiente ejemplo:

Pedro solicitó a María que María le prestará a Pedro el cuaderno de María porque Pedro estaba atrasado en las tareas de Pedro y debía entragar las tareas a la profesora Berta de Pedro. Inicalmente, María pensó en no prestarle el cuaderno, pues debía estudiar. Como María no era egoísta finalmente María prestó el cuaderno de María a Pedro para que Pedro pudiera adelantar.

¿Muchos Pedros y Marías, pocas comas?

Una correción notoria y sin repetir constantemente los sujetos:

Pedro solicitó a María que le prestará su cuaderno, porque estaba atrasado en las tareas y debía entregarlas a su profesora Berta. Inicialmente, ella pensó en prestarselo, pues debía estudiar. Como no era egoísta, finalmete se lo prestó para que él pudiera adelantarse.

¿Notan el cambio?

Ahora sí, viene algo complejo... Es saber utilizar estos elementos. Primero, para los divinos y sagrados sinónimos; existen diccionarios que nos ofrecen una variedad de ellos. Y he aquí mi amigo: WordReference. Con su amplia gama de significados y sinónimos, es tu compañero ideal. :3

En los signos de puntuación... Pues, les traigo un amplio significado de sus usos:

1. La coma:

La coma indica una breve pausa en la lectura. Se emplea:

1.- Para separar dos o más palabras o frases que sean de la misma clase, o formen enumeración, siempre que entre ellas no figuren las conjunciones y, ni, o.

Tenía coches, motos, bicicletas y autobuses.

2 .-Para separar dos miembros independientes de una oración, haya o no conjunción, entre ellos.

Los soldados saludaban, la gente aplaudía, y los niños no paraban de cantar.

3.- Para limitar una aclaración o ampliación que se inserta en una oración.

Descartes, gran filósofo francés, escribió muchos libros.

4.- Las locuciones conjuntivas o adverbiales, sea cual sea su posición, van precedidas y seguidas de coma, tales como: en efecto, es decir, de acuerdo, en fin, por consiguiente, no obstante y otras de la misma clase.

-Dame eso, es decir, si te parece bien.

-Contestó mal, no obstante, aprobó.

5 El vocativo se escribe seguido de coma si va al principio de la frase; precedido de coma si va al final; y entre comas si va en medio.

Carlos, ven aquí. Ven aquí, Carlos. ¿Sabes, Carlos, quién reza?

El punto y coma:

El Punto y coma indica una interrupción más larga que la de la coma. Se emplea:

1.- Para separar los diferentes miembros de una oración larga en la que ya hay una o más comas.

Visitó muchos países, conoció a mucha gente; sin embargo, jamás habló de ello.

2.- Antes de las conjunciones o locuciones conjuntivas mas, pero, aunque, no obstante, cuando las oraciones son largas. Si son cortas, basta con la coma.

Siempre hablábamos de cosas muy interesantes, a veces, aburridas; pero siempre hablábamos.

El punto:

El punto separa oraciones autónomas.

El punto y seguido: Separa oraciones dentro de un mismo párrafo.

El punto y aparte: Señala el final de un párrafo.

El punto y final: Señala el final de un texto o escrito.

NOTA: Después de punto y aparte, y punto y seguido, la palabra que sigue se escribirá, siempre, con letra inicial mayúscula.

Se emplea:
1.- Para señalar el final de una oración.

Se acabaron las vacaciones. Ahora, a estudiar.

2.- Detrás de las abreviaturas.

Sr. (señor), Ud. (usted), etc.


Los Dos puntos:

Se emplean:

1.- En los saludos de las cartas y después de las palabras expone, suplica, declara, etc., de los escritos oficiales.

Estimados Sres: Por la presente les informamos...

2.- Antes de empezar una enumeración.

En la tienda había: naranjas, limones, plátanos y cocos.

3.- Antes de una cita textual.

Fue Descartes quien dijo: "Pienso, luego existo".

4.- En los diálogos, detrás de los verbos dijo, preguntó, contestó y sus sinónimos.

Entonces, el lobo preguntó: - ¿Dónde vas, Caperucita?

Puntos suspensivos:

Se emplean:

1.- Cuando dejamos el sentido de la frase en suspenso, sin terminar, con la finalidad de expresar matices de duda, temor, ironía. Quizás yo... podría...

2.- Cuando se interrumpe lo que se está diciendo porque ya se sabe su continuación, sobre todo, en refranes, dichos populares, etc. Quien mal anda,...; No por mucho madrugar...; Perro ladrador...

3.- Cuando al reproducir un texto, se suprime algún fragmento innecesario. En tal caso, los puntos suspensivos se suelen incluir entre corchetes [...] o paréntesis (...).

Signos de interrogación:

Se utilizan en las oraciones interrogativas directas. Señalan la entonación interrogativa del hablante.

Se escriben:

1.- Al principio y al final de la oración interrogativa directa.

¿Sabes quién ha venido?

NOTA Jamás escribiremos punto después de los signos de interrogación y de exclamación.

Signos de exclamación:

Se utilizan para señalar el carácter exclamativo de la oración.

Se escriben:

1.- Se escriben para empezar y finalizar una oración exclamativa, exhortativa o imperativa. También van entre signos de exclamación las interjecciones.

¡Siéntate! ¡Qué rebelde estás! ¡Fíjate como baila! ¡Ay!

Paréntesis:

Se emplea:

1.- Para encerrar oraciones o frases aclaratorias que estén desligadas del sentido de la oración en la que se insertan.

En mi país (no lo digo sin cierta melancolía) encontraba amigos sin buscarlos...

2.- Para encerrar aclaraciones, como fechas, lugares, etc.

La O.N.U. (Organización de Naciones Unidas) es una...

La Raya o Guión largo:

Se emplea:

1.- Para señalar cada una de las intervenciones de los personajes en un diálogo.

—Hola, ¿Cómo estás?

—Yo, bien, ¿Y tú?

2.- Para limitar las aclaraciones que el narrador inserta en el diálogo.

— ¡Ven aquí —muy irritado— y enséñame eso!

Comillas:

Se emplean:

1.- A principio y a final de las frases que reproducen textualmente lo que ha dicho un personaje.

Fue Descartes quien dijo: "Pienso, luego existo".

2.- Cuando queremos resaltar alguna palabra o usamos una palabra que no pertenece a la lengua española.

La filatelia es mi "hobby".

Ese "Einstein" no tiene ni idea de lo que dice.


Bueno, ahí quedo un poco claro el uso de los signos de puntuación. Y, ojo, no son todos. xD

Otras cosas que debemos tener en cuenta son:

La imaginación:

No es algo a descuidar. Es muy importante ser imaginativo a la hora de escribir. Porque, sabemos que la monotonía es algo muy aburrido y cansa. Siempre trata de innovar cuando escribes y que no sea lo mismo de lo mismo. Recuerda, la imaginación es algo importante... Sobretodo, a la hora de escribir. Tenla en cuenta. :3

Las Criticas:

¡Mi Dios!

Estás son a las que todo el mundo les teme. Y sí, son un factor influyente muy notorio a la hora de escribir. Pero no por eso, es súper importante. Hay que saber, cuál critica hay que tomarla en cuenta o cuál hay que rechazar. Recordemos: Están las constructivas y las destructivas.
Siempre hazle caso aquellas que te dan consejos para mejorar, aunque; no todas son un manjar y te lo dicen con todo el almíbar posible... Son criticas constructivas. Por el hecho de que no lo haya hecho con su avena y su pitillo; no quiere decir que sea mala o que sea destructiva.

Sin embargo, aquellas que sólo tíldan tu escrito de pésimo, malo e inaceptable sin dar una merecida y válida explicación... Deben ir directo al basurero. Está bien, el mundo es libre de expreión. Pero no le da derecho a los demás a achacar tu trabajo sin ninguna prueba. En cambio, estás son las que debierán motivarte a ser mejor tu trabajo; ya que... Les probarás que tu fic, sí vale la pena leer. ¿No?

Bué... Por ahora es lo único.

Si necesitan saber acerca de algo, cómo escribir cierta cosa... O lo que sea, no duden en exponerlo. Para eso cree este tema. Y espero no violar las reglas con él

Recuerden, obviamente, que es un tema para que todos podamos aportar a la construcción de una guía. (:

Chaís,
L.
Volver arriba Ir abajo
Kikyo
Admin
Admin
Kikyo


Sagitario Tigre
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Localización : En mi casa
Humor : Bipolar ^,^

For a Writer  Empty
MensajeTema: Re: For a Writer    For a Writer  I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 7:18 pm

Muchas gracias por tu Post Lauren.

De verdad ha sido de mucha ayuda para mejorar nuestra ortografía y siempre tener en cuenta los puntos que nos has dado.
Volver arriba Ir abajo
dioney
Admin
Admin
dioney


Cáncer Búfalo
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Humor : mmm...

For a Writer  Empty
MensajeTema: Re: For a Writer    For a Writer  I_icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 8:08 pm

Gracias, muy buen aporte
Volver arriba Ir abajo
https://fanficaddiction.forosactivos.net
Contenido patrocinado





For a Writer  Empty
MensajeTema: Re: For a Writer    For a Writer  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
For a Writer
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FanficAddiction :: Off Topic :: Solo Fanfics-
Cambiar a: